miércoles, 16 de octubre de 2013

Firma del acuerdo de protección de PBI (Brigadas Internacionales de Paz) con el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte.




El lunes 23 de septiembre del 2013 en las oficinas del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, se firmó el acuerdo de protección de las Brigadas Internacionales de Paz (PBI, por sus siglas en inglés) con el centro, con duración de un año.

Con las y los miembros del CDH Paso del Norte y PBI como testigos, firmaron por parte del centro el director, padre Oscar Enríquez; y por parte de las y los brigadistas, Ivi Oliveira, encargada de la oficina de PBI en México. Con este acuerdo el CDH Paso del Norte fortalecerá la seguridad y protección del trabajo de sus miembros, abrirá más canales de interlocución con instancias oficiales y ampliará su red de apoyo internacionalmente, legitimando la labor del centro a través de una mayor visibilización y acompañamiento con impacto en disuadir posibles situaciones de riesgo o amenazas.

Además de este nuevo aliado en las labores del centro, tanto nuestros usuarios(as) como la población chihuahuense en general, particularmente los grupos vulnerables y los casos de desaparición forzada y tortura se verán beneficiados con la presencia de un centro de derechos humanos más fortalecido, visible y acompañado.    

“De la justicia de cada uno, nace la paz para todas y todos.”

Centro de Derechos Humanos Paso del Norte




Ciudad Juárez, Chihuahua, a 24 de septiembre del 2013.    

No hay comentarios: